PRINCIPAL

Los “Anacoretas”
Peña gastronómico-lúdica
 Las Palmas de Gran Canaria

           BIENVENIDO A NUESTRO SITIO          

ANTES QUE NADA, RECIBE NUESTRA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL SITIO DE LOS "ANACORETAS", A TU SITIO, A NUESTRO SITIO, PORQUE AQUÍ SÓLO TENEMOS CABIDA "NOSOTROS", LOS "ANACORETAS" DE PURA CEPA. A NADIE MÁS LE PUEDE INTERESAR LO QUE TRATAMOS.

INTENTAREMOS REFLEJAR LO QUE ACONTECE EN EL MARCO DE LA PEÑA, DATOS DE INTERÉS, NUESTROS ESTATUTOS SOCIALES, NUESTRO SANTO PATRÓN, NUESTRAS REUNIONES, ALGO SOBRE GASTRONOMÍA Y TODO CUANTO NOS PUEDA PARECER QUE MERECE LA PENA PUBLICAR.

          EN LA ÚLTIMA PÁGINA HEMOS ABIERTO UN BOLETÍN INFORMATIVO "ANACORETA" QUE DEDICAREMOS A ANUNCIAR TODO TIPO DE CONVOCATORIA Y A INFORMAR SOBRE AQUELLOS HECHOS Y ACONTECIMIENTOS RELACIONADOS CON NUESTROS ASOCIADOS Y CON LA PEÑA.

MUY IMPORTANTE RESULTARÁ SIEMPRE TU APORTACIÓN, QUE ESPERAMOS QUE SEA GENEROSA Y ABUNDANTE, PARA DARLE A ESTE SITIO LA ENTIDAD QUE MERECE. ¡ÁNIMO! MÁNDANOS LO QUE TE PAREZCA OPORTUNO (OPINIONES, IDEAS, QUEJAS, PROPUESTAS, FOTOGRAFÍAS,... ) A CUALQUIERA DE NUESTRAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO:
            anacoretas@hotmail.com
            pgl.losanacoretas@gmail.com

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y POR TU INESTIMABLE COLABORACIÓN.
La Junta Directiva


PERFIL DE NUESTRA PEÑA
La Peña es una sociedad no lucrativa, dotada de personalidad jurídica propia y con capacidad de obrar, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, el Decreto 12/2007, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asociaciones de Canarias, demás disposiciones complementarias y por sus propios Estatutos. O sea, algo serio, serio, pero que muy serio. Aunque nosotros lo interpretamos así: 
"La Peña es un Grupo de amigos que participan conjunta y alegremente en cuantas actividades se les antoja, cultivando una afición común, cual es comer y beber regaladamente, y fomentando el compañerismo, la simpatía, el respeto, la admiración y el cariño entre todos sus componentes".


OBJETIVOS
Son objetivos de la Peña:
-Fomentar la confraternización entre sus miembros en un entorno cultural en el que la faceta gastronómica tenga un peso específico importante pero que, en ningún caso sea único ni excluyente.
-Fortalecer la habitual y bien conocida corriente de amistad y simpatía entre todos sus componentes, impidiendo que forme parte de la misma cualquier miserable que pueda crear mal ambiente entre los mismos.
-Procurar el más puro recreo y esparcimiento de los Socios de la Peña.
-Visitar periódica y frecuentemente a restaurantes, con el objeto de recabar información de interés cultural de cada establecimiento, a fin de valorarlo adecuadamente.
-Aceptar con entusiasmo la ingestión masiva e indiscriminada de todo tipo de alimentos ricos en grasas saturadas y toda clase de comestibles hidrolizados, así como de alcoholes destilados.


DOMICILIO SOCIAL
En principio, la Peña carece de domicilio social, si bien para constancia en el Registro de Asociaciones de Canarias, trámite de correspondencia y propaganda, se tiene por tal el particular del propio Presidente de la Peña.


TELÉFONOS
Al no disponer de domicilio social, tampoco se dispone de teléfono, pero para las comunicaciones por este medio, puede utilizarse cualquiera de los teléfonos particulares de sus Asociados.

CÓDIGO DE ACTIVIDAD
El código de la actividad más característica de la Peña es el siguiente:
2218 (Gastronomía).


CORREOS ELECTRÓNICOS
pgl.losanacoretas@gmail.com
anacoretas@hotmail.com


NÚMERO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES
G1/S1/16571-10/GC


CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (CIF)
Pendiente de gestión; lo normal es que la Asamblea General decida en su momento y listo.


CUENTA CORRIENTE
Según el Estatuto 46º "La Peña no cuenta con patrimonio inicial alguno".
Según el Estatuto 48º "Constituirán los recursos económicos de La Peña: a) Las cuotas de los Asociados. b) Las aportaciones, subvenciones, donaciones a título gratuito, herencias y legados. c) Los bienes muebles e inmuebles. d) Cualquier otro recurso lícito".
Por lo tanto, no existiendo patrimonio, ni cuotas de Asociados, ni aportaciones, subvenciones, donaciones, herencias o legados, ni bienes muebles o inmuebles, ni cualquier otro recurso lícito, huelga la apertura de una cuenta corriente. ¿Para qué la queremos?


INTEGRANTES
Actualmente somos un total de VEINTITRÉS los componentes de la Peña, todos Anacoretas como la madre que nos parió, que quede bien claro.
Y porque así somos y así lo sentimos, siempre hemos estado y estaremos abiertos a la admisión de nuevos Asociados; si es que se lo merecen, naturalmente.
La Junta Directiva